Entre semana hay quien tiene la suerte de poder disfrutar de maravillosos mediodías en restaurantes gastronómicos. Por eso, cada vez más, buenos restaurantes tienen sus propias propuestas, sus propios menús de mediodía. Menús que se inspiran en otros conceptos, o que tratan de hacer disfrutar a aquellos que organizan reuniones o comidas de trabajo al mediodía. O para aquellos que se escapan de la rutina para poder disfrutar de una comida con sobremesa. Algunos de los restaurantes icónicos de Madrid tienen sus propuestas de mediodía, y por eso te vamos a hablar de ellas. Además, al mediodía no suele hacer falta reservar.
Menú Bento
El menú de mediodía de Baan también trae novedades. En este caso, Baan se inspira en las cajas bento japonesas. Son cajas con pequeños compartimentos, donde hay diferentes tipos de comida, siempre bien presentada. Son pequeñas porciones que suelen acompañar un plato más principal. Baan se inspira en este menú con su propuesta.
Encontramos una sopa de miso blanco con cebollino fresco y vino fino de aperitivo y de guarniciones: kimchi coreano de col con chiles mexicanos, setas shitake salteadas al wok con salsa tamarindo, ensalada de algas gallegas con aceite de sésamo, salsa sweet de chili ajo negro con chiles y jengibre. Después hay varios principales para elegir, aunque te recomendamos el cordero marinado en salsa de satay, con cacahuetes tostados. Espectacular.
El menú de Mazarino
Mazarino es uno de los clásicos de Chamberí. Su menú diario es de una gran calidad y siempre ofrecen productos de temporada. Se puede elegir entre ocho primeros, entre los que se incluyen platos de verdura y otros de cuchara, guisos perfectos para cualquier día de invierno. Los segundos también son ocho, para que haya variedad, aunque destacan algunos platos como puede ser la merluza de pincho o su escalope Mazarino, que es ya un plato icónico en este selecto sitio.
Los Mediodías de Dani
Ahora vamos a poder disfrutar de un menú especial al mediodía en la séptima planta del Four Seasons de Madrid. Dani García ha preparado una propuesta especial que solo se puede tomar entre semana, perfecta para comidas importantes, reuniones o simplemente, una comida por placer. Habrá algunos de los platos más icónicos de la carrera de Dani García y platos que irán variando, según los productos de temporada.
¿Algunos de los entrantes? Guiso de lentejas beluga con foie y boletus, tagliatelle con cangrejo real y crema al palo cortado, ensalada de brotes tiernos y trucha en escabeche, o el clásico tomate nitro de Dani García. Entre los platos principales, ahora podemos disfrutar de la merluza de pintxo con crema de alcachofas y crujiente de azafrán, el lomo de venado en ragut con patatas fritas al romero, o la clásica hamburguesa Rossini, con lomo madurado, foie gras, y su delicioso queso parmesano. Difícil elegir.
Larry’s Lunch
El restaurante peruano que llega desde Nueva York, Llama Inn -en plenas Salesas-, estrena menú de mediodía. Un menú especial mitad Lima- mitad Nueva York. «Este menú mediodía que dispone de platos nuevos, fuera de carta, se lanza bajo el nombre de “Larry´s Lunch” como guiño hacia el origen del proyecto y la icónica imagen de Inge Morath en la revista Life publicada en 1957, donde aparece una llama asomada a la venta de un taxi en Times Square, zona emblemática de Nueva York, haciendo también referencia a la ciudad natal de su restaurante hermano y a la mascota del restaurante», explican desde el restaurante.
¿Algunos de los platos? Alcachofa con jamón ibérico y menta o la pesca del día con puerro quemado y tomates con aceite de oliva. De principales: corvina con jugo sudado y boniato o el coquelet con ají de pollería y yuca. No falta el postre.